Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Valverde del Fresno han denunciado, dos veces en menos de un mes, a un vecino de Descargamaría, S. H. A., por el uso de artes prohibidas para la caza.

La primera intervención de los agentes se produjo el pasado mes, cuando los guardias civiles localizaron en las márgenes de un arroyo de Descargamaría dos cepos-trampa "de grandes dimensiones con las aristas perfiladas para asegurar la captura y muerte de las especies de fauna silvestre". Según la Guardia Civil, los cepos se encontraban colocados estratégicamente en senderos o zonas de paso habituales de caza mayor.

Posteriormente, el Seprona descubrió en un paraje también del término de Descargamaría el montaje de cuatro lazos camuflados entre la vegetación para atrapar jabalíes, dado el grosor y las características del cable utilizado. Además se había vertido gasoil en las inmediaciones de la trampa para atraer a este tipo de animal salvaje.

Los medios utilizados han sido puestos a disposición de la Dirección General de Medio Ambiente, donde también se han remitido las correspondientes denuncias contra esta persona.