El Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino ha firmado un convenio con la Dirección General de Deportes para la puesta en marcha de un pabellón deportivo en el municipio.

Las instalaciones deportivas se construirán en un terreno aledaño al campo de fútbol y el ayuntamiento aportará el 38% del proyecto, que asciende a 275.180 euros. En este año, la Consejería de Cultura destinará 12.000 euros al inicio de la obra y el equipo de Gobierno se sumará al proyecto con la cantidad de 6.474 euros. El alcalde de Aldeanueva del Camino, Dionisio Castillejos, resaltó que la iniciativa se ejecutará en tres anualidades -de 2005 a 2007- y la Junta de Extremadura aportará 90.000 euros el próximo año y 102.000 euros en 2007. Asimismo, el ayuntamiento tiene previsto destinar 58.236 euros en el 2006 y la cifra de 6.470 el año siguiente. "El pabellón será multiusos y tendrá un sentido funcional para las asociaciones. También se está trabajando con la Unión Deportiva de Aldeanueva, los colectivos de mujeres y pensionistas para que se pueda celebrar cualquier evento y que dé ese servicio funcional a la localidad".

CIUDAD DEPORTIVA El futuro pabellón deportivo de Aldeanueva contará con tres gradas y una pista en la que se podrá practicar todo tipo de deportes como fútbol-sala, baloncesto o voleybol. "La idea es crear una mini ciudad deportiva y concentrar en el mismo espacio todas las instalaciones deportivas del municipio", aseguró Castillejos.

Una vez que el consistorio ha firmado el convenio con la dirección general, el edil confirmó que "está todo a punto, con todos los acuerdos plenarios y estamos pendientes de que el convenio lo firme el consejero de Cultura, Francisco Muñoz".

Actualmente, los colectivo sociales de Aldeanueva del Camino desarrollan habitualmente su actividad en un salón multiusos que posee el ayuntamiento, unas instalaciones en las que celebran sus reuniones, encuentros o cursos. "Tenemos una semana cultural con mucha actividad", recalcó el dirigente local. "Queremos darle al pabellón un servicio para que pueda acoger cualquier evento", añadió.