El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado una ruta de senderismo para la jornada del 21 de mayo, presentada con el nombre ‘Miradores del Duero’. Consta de un trayecto circular con lugar de inicio y llegada en Aldeadávila de la Ribera, en la provincia de Salamanca. Presenta una distancia de 18 kilómetros, con una dificultad de tipo medio, y prevé realizarse en un tiempo aproximado de cinco horas y media.

Los participantes saldrán a las siete de la mañana desde la plaza de la Solidaridad, frente a la casa de la cultura, y el plazo de inscripción finalizará el jueves 18 de mayo. Para aquellos participantes que estén federados la cuota es de 7 euros, y para los no federados se establece en 10 euros. Este precio incluye bus y seguro de accidente. Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto (padre/madre/tutor) con su correspondiente autorización. Desde la organización se recomienda llevar calzado y ropa adecuados --botas o zapatillas de trekking--, bastón, bocadillo y agua o bebida isotónica.

Los participantes tendrán la posibilidad de disfrutar de una caminata por bellos paisajes entre almendros, cerezos y encinas, y pasar por diversos miradores, entre ellos el de la Peña el Águila, desde donde se pueden contemplar hermosas vistas del Duero.