Más de 35.300 euros es el presupuesto para subvenciones que este año repartirá la Concejalía de Deportes de Navalmoral entre las asociaciones y clubes deportivos de la localidad, según indicó el edil del área, Santos Alemán, en la asamblea celebrada la pasada semana. Además de las ayudas económicas que recibirán 25 colectivos para sufragar gran parte de los gastos de sus actividades más destacadas, una partida se destinará a la organización del trofeo veraniego Rafael Medina que prepara el Moralo CP.

Este año el patronato ha concedido subvenciones también a los clubes que no han presentado sus cuentas. La Sociedad de Cazadores El Azor, la peña de mus Campo Arañuelo, la Sociedad de Pescadores La Carpa, el Aeroclub Campo Arañuelo y la Asociación Deportiva Kiriki Navalmoral de baloncesto recibirán la mitad de la ayuda que se les concedió en la última partida de presupuestos.

LOS MAS BENEFICIADOS Por el contrario, seis clubes han recibido mayor subvención respecto al último reparto. Entre ellos, están la Sociedad de Pesca Arañuelo y el Arco Club Navalmoral por la organización este año de pruebas de relieve, tales como el concurso internacional de pesca y el Campeonato de España de tiro con arco.