La Asociación de Vecinos del barrio de Nueva York de Coria acordó en asamblea general extraordinaria y por mayoría proceder a la disolución del colectivo. El motivo es la falta de candidaturas que hacen imposible la continuidad de la asociación. En dicha asamblea también se eligió una comisión liquidadora que se encargará de destinar los fondos materiales y económicos de la asociación, según recoge la Ley de Asociaciones, así como los estatutos del propio colectivo.

Los exdirectivos de la asociación manifestaron que dicha comisión liquidadora, una vez examinados los haberes y cancelados los débitos, procederá al reparto de los fondos y material entre las organizaciones no gubernamentales de Coria. Estas son: Cruz Roja, Unicef y Cáritas.

La Asociación de Vecinos del barrio de Nueva York se creó en el 2000 y durante seis años las mismas personas han dirigido el colectivo. Esta directiva logró en este tiempo dar un gran impulso al barrio con actividades y fiestas y consiguió que el ayuntamiento atendiera muchas de las peticiones transmitidas por la directiva que permitieron mejorar las infraestructuras del barrio.

Los exdirectivos pidieron hace unos meses la sustitución de la junta con la incorporación de personas nuevas, pero no ha sucedido, lo que finalmente ha causado la disolución.