El director general de Desarrollo Rural del Gobierno extremeño, José Luis Gil Soto, visitó ayer la localidad cacereña de Deleitosa con el fin de conocer, de primera mano, dos caminos rurales con actuaciones enmarcadas dentro del Plan de Infraestructuras Rurales puesto en marcha en 2012 y que culmina este 2015, en los que se han invertido un total de 525.000 euros.

Se trata del camino de la 'Cruz de la Garganta' y la 'Carretera de Torrecillas de la Tiesa'. El primero de ellos va en zahorra y se ha abierto sobre un antiguo camino casi inexistente, permitiendo de esta manera las comunicaciones por la falda de la sierra y también el acceso a diversas explotaciones agrarias.

Por su parte, para la 'Carretera de Torrecillas de la Tiesa' se está reponiendo el aglomerado, además de que será señalizado horizontalmente mediante la colocación de marcas viales y verticalmente con diversas señales de paso de ganado, cruce con vía pecuaria y también limitaciones de tonelaje y velocidad.

Este camino es "muy demandado" por los habitantes de ambos pueblos y se usa como carretera de unión entre ambos, además del acceso a diversas explotaciones agrarias, según detalló el Gobierno extremeño en nota de prensa.

El director general estuvo acompañado durante su visita de ayer por el alcalde de Deleitosa, Juan Pedro Domínguez.