Efectivos de la Guardia Civil han realizado una operación en La Vera que ha culminado con la desarticulación de una banda delincuencial y la recuperación de gran parte de lo sustraído. Así, se llevó a cabo la detención de sus cinco miembros como supuestos autores de más de 16 robos con fuerza en las cosas cometidos en viviendas.

Durante los meses de junio y julio, la Guardia Civil detectó en Jaraíz de la Vera un aumento considerable de robos con fuerza en las cosas, los cuales habían sido llevados a cabo tanto en viviendas como en establecimientos públicos y habían alarmado a la población.

A partir de ese momento efectivos de los puestos de Jaraíz y de Jarandilla iniciaron las investigaciones. Los agentes pudieron determinar que los efectos robados eran de diversa índole: ordenadores portátiles, joyas, dinero, tabaco y cámaras fotográficas. En cambio, todos cumplían con una característica común: su fácil salida en el mercado negro.

La operación permitió que se llevara a cabo la detención de dos personas, una de nacionalidad marroquí y cabecilla de la banda, y a su lugarteniente , un español. La intervención culminó con la detención de tres menores y la imputación de otro, todos ellos marroquíes, como presuntos autores de 16 robos.