La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera desarticulan un entramado de envíos postales con droga desde Argentina y con destino a Guadalupe (Cáceres), en una operación en la que se han detenido seis personas, cinco de ellas de nacionalidad dominicana.

Según la agencia Efe, cinco de los detenidos son vecinos de Guadalupe y uno de Madrid, que han sido acusados de un presunto delito contra la salud y contrabando.

En la operación, los agentes han aprehendido 2.685 dosis de cocaína de gran pureza, 8 dosis de hachís, una pistola de fogueo, 1.020 euros y dinero en divisas de Gran Bretaña, Suiza, República Dominicana y Estados Unidos, siete teléfonos móviles y un turismo.

El dispositivo montado por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera para localizar a los destinatarios de los paquetes dio como resultado la detención de dos dominicanos en la oficina de correos de la localidad cacereña.

El paquete lo tenían que entregar a otras personas que actuaban de correo en pueblos de la periferia de Madrid y que fueron localizadas posteriormente en Guadalupe, donde se detuvo a las otras cuatro personas.

La banda, dedicada a la distribución de droga a pequeña escala, ha sido desmantelada, y la organización contaba con un miembro en Argentina, encargado de enviar los paquetes.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Logrosán.