La Guardia Civil ha fedsrtoculado un clan familiar, que supuestamente se dedicaba al tráfico de drogas en el norte de la provincia, procediendo a la detención de tres personas, y la intervención de 2 revólveres, 1.900 euros y 54 plantas de marihuana.

La Guardia Civil del Puesto de Hervás, con motivo del incremento de las actuaciones que estaban llevando a cabo contra el consumo de estupefacientes entre los jóvenes de la localidad, y de las poblaciones de Casas del Monte y Aldeanueva del Camino, iniciaron una operación contra el tráfico y menudeo de drogas en distintos municipios del norte de la provincia, según informó ayer el instituto Armado. Realizadas diversas inspecciones en varios establecimientos, los agentes encontratron evidencias del tráfico de sustancias estupefacientes dirigidas a los jóvenes.

La presencia esporádica de un clan familiar en localidades incluidas en la operación policial, así como sus antecedentes y forma de vida, permitieron que la Guardia Civil centrara sus sospechas sobre esta familia asentada en Aldeanueva del Camino.

En Casas del Monte, próxima a una vivienda frecuentada por un miembro del clan familiar, los agentes descubrieron una plantación. En otra vivienda relacionada con el clan, situada en Aldeanueva del Camino, hallaron una instalación eléctrica muy deficiente, utilizada para defraudación del fluido que permitía el crecimiento de plantaciones existentes en el interior.

En colaboración con el Juzgado de Instrucción número 2 de Plasencia, procedieron al registro de cuatro inmuebles relacionados con el clan, ubicados en Aldeanueva del Camino y Casas del Monte, en los que se localizaron 4 plantaciones de marihuana, aprehendiéndose 54 plantas, 2 revólveres, 1.900 euros, una báscula de precisión y otros objetos, procediéndose a la detención de tres personas del mismo clan.

Independientemente fueron halladas otras dos plantaciones, una en la alquería de Abadía, donde fueron aprehendidas 13 plantas de cannabis; y la otra plantación estaba en San Martín de Trevejo, «donde se aprehendieron» tres plantas de marihuana, y se detuvo a otra persona».