La campaña de recogida de cerezas en las comarcas del Valle del Jerte y La Vera continua desarrollándose con precios bajos, lo que motiva que un porcentaje considerable de agricultores esté optando por dejar algunas variedades sin recolectar.

El presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Angel Prieto, ha confirmado que el grupo asociativo que preside lleva recolectados hasta este momento alrededor de 4,5 millones de kilos de cerezas, "frente a los 15 millones que se espera recoger a lo largo de la presente campaña".

En cuanto a la calidad del rojo fruto, aseguró que "es muy buena, lo que pasa es que los precios no acompañan debido a que el mercado se encuentra saturado". Este descenso en los precios influye negativamente en el número de jornales, especialmente en la contratación de inmigrantes.

Por lo que respecta al ritmo de recogida, Prieto, señaló que "en esta ocasión vamos mucho más deprisa. El año pasado por estas fechas se había recolectado un millón menos de kilos".

Sin embargo, Angel Prieto, confía en que los precios, "vayan un poco mejor a partir del día 15 de junio", ya que irá decreciendo la producción en determinadas zonas de España, con la consiguiente disminución de la presencia en los mercados.

En cuanto a ventas en el extranjero, Prieto, indicó que "se están enviando cantidades importantes a toda Europa".