El próximo 14 de mayo tendrá lugar el III Encuentro Luso-Español de Piragüismo con el descenso por el río Erjas. Esta cita lúdica reúne cada año a un centenar de participantes de Zarza la Mayor y de distintos municipios de Portugal. Los piragüistas se congregarán a las nueve de la mañana en el puente de Termas de Monfortinho, desde donde partirán. La salida será a las 10.00 horas y la llegada a Salvaterra do Extremo está prevista a las 14.00 horas.

Los participantes deberán navegar en canoa 16 kilómetros, dentro del término municipal de Zarza la Mayor. El alcalde de este municipio, Juan Gregorio Montero, que cada año participa en esta actividad, explicó que el camino "no es dificultoso", aunque sí reconoció que existen algunos tramos, como es el denominado Molino de los Pajosos, donde se descubren "notables piedras", advirtió.

Montero aseguró que esta experiencia "merece la pena vivirla" y destacó sobre todo el paraje natural. "El piragüista disfruta de un paisaje privilegiado que no se aprecie si se hiciera el camino a pie", manifestó el alcalde. Las inscripciones pueden realizarse en el ayuntamiento y el plazo finalizará el 5 de mayo. El precio por participante es de 5 euros y cada piragüïsta se hará cargo de su equipamiento.