Seis carrozas y 14 comparsas se han inscrito para participar en los dos tradicionales desfiles del Carnaval de Navalmoral, que celebrará entre el 12 y el 17 de febrero, según ha informado Efe. De este modo, habrá una carroza y dos comparsas menos que en la edición del año pasado.

Las peñas que elaborarán las carrozas son Faratabailes, Los Templarios, Los Amigos, Arco Iris, La Cuadrilla (de Talayuela) y Como tú, nueva peña formada por antiguos integrantes de El Pelotón. La ganadora se llevará 1.500 euros, aunque habrá premios para todas. A estas seis carrozas se añadirá, fuera de concurso, una séptima que impulsará el Centro Municipal de Ocio Diversia.

Mientras, las comparas participantes son: Los Anticuarios, Vértigo, Ritmomanía, Pequeños Aficionados, Mesegueros, Baby Boom, Tornado Dance, Nos Apetece, Sierra de Gredos, La Tribu del Pozón, Principiantes, Almaraz y Serrejón (esta última es la principal novedad). En esta categoría, los ganadores se llevarán 960 euros y habrá premio para nueve formaciones.

En el concurso de murgas y chirigotas se han inscrito cuatro formaciones, de nuevo un número menor que el año pasado, cuando hubo cinco.