La huelga que habían convocado seis de los siete conductores del servicio de recogida de basuras de la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera para los días 8, 9, 10 y 11 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, fue desconvocada ayer. Pedían el pago de los atrasos de 2002 y 2003.

Los conductores, que se reunieron en asamblea, depusieron su actitud "debido a que hay buena disposición por ambas partes" y adelantaron que este año, por el contrario, habrá recogida de basuras todos los días festivos de Semana Santa.

La decisión de desconvocar el paro se aprobó tras fijar el calendario de reuniones que concluirán con la firma de un convenio colectivo, "para todos los trabajadores de la casa", explicaron.

En términos parecidos se expresó el vicepresidente y responsable del área de personal de la Mancomunidad, Marín Pérez, quien indicó que el calendario de reuniones para elaborar un convenio laboral que englobe a toda la plantilla del ente supramunicipal, "comienza el día 15 de abril", estando previsto que concluya con la firma del mismo, en un periodo de tiempo no superior a "dos o tres meses".