La plaza Mayor de Trujillo será el escenario del desfile más glamuroso del año. Sedas, organzas, encaje francés, sinamay, guipur y cristales de Swarovski serán los tejidos y materiales protagonistas del desfile de sombrerería de alta costura titulado My luxury . La encargada de confeccionar los espectaculares y llamativos tocados, tiaras, pamelas, sombreros, pañuelos y turbantes es la diseñadora cubana May-Ling Oliva Aguirre, quien ha instalado en Trujillo su residencia y su taller hace solo unas semanas, ya que aquí vive parte de su familia.

May-Ling explica que durante la presentación podrán verse tocados y tiaras adecuadas para todas las edades y ocasiones, ya que los hay desde los más formales y discretos hasta los muy glamurosos, llamativos o coloridos "de tal forma que todo el mundo encuentre el más adecuado a sus gustos y tipo de evento". Quienes lucirán estos 27 modelos el próximo jueves 21 de agosto a las 21:30 horas serán varias jóvenes de la ciudad, que se han ofrecido a participar en el desfile, organizado por la Asociación para el Desarrollo del Turismo de Trujillo. La coordinadora del evento, Puerto Cuadrado, asegura que llamará mucho la atención de los asistentes ya que nunca antes se había hecho un desfile de estas características en la plaza Mayor.

LA ARTISTA La joven diseñadora ha estado viviendo con anterioridad en La Coruña, donde sus creaciones han tenido mucho éxito entre las boutiques de lujo de la zona, e incluso ha trabajado para la diseñadora Kina Fernández. Por otro lado, estas creaciones han estado presentes en las carreras de caballos en el hipódromo inglés de Ascot, un evento más social que deportivo, donde la atención se centra en los sombreros y tocados llamativos que lucen las damas. Esta creadora de moda asegura que a las extremeñas cada vez les gusta más lucir tocados y sombreros en las grandes ocasiones. De hecho ya hay un par de tiendas de trajes de novias que se han interesado por sus diseños. En cuanto al momento y lugar para lucirlos May-Ling explica que no hay una norma y es a criterio de cada uno, pero que los más grandes y glamorosos se suelen reservar para eventos de mediodía, mientras que para la tarde son más adecuados pequeños y con colores más sobrios.