El concurso público para la adjudicación de la zona de ocio de El Chorrerón, en el término municipal de Moraleja, ha quedado desierto, después de que ninguna empresa se haya interesado en gestionar sus instalaciones.

El teniente de alcalde del ayuntamiento de la localidad, Antonio García, explicó ayer a este diario que no descartan sacar de nuevo a concurso la explotación de este complejo turístico de titularidad municipal, "aunque previsiblemente con algunas modificaciones para hacer más atractiva la oferta a la iniciativa privada".

El paraje de El Chorrerón, cuenta con un edificio construido en piedra, en el que destaca un antiguo molino rehabilitado y transformado en restaurante-cafetería, además de cinco chozos típicos, edificio de aseo y un zona para barbacoas. El paraje se encuentra junto al río Arrago, que se ha salvado con la construcción de un puente de madera, hierro y piedra.

El proyecto se ejecutó durante la anterior legislatura gracias a un expediente dinamizador de empleo, y la actual alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, cree que la gestión de la zona debe llevarla a cabo una empresa privada, que cuente con personal cualificado para el fomento del turismo rural en un entorno de gran riqueza paisajística.