El ayuntamiento de Losar de la Vera ha decidido destinar los 18.000 euros, previstos inicialmente para el festival de música ´Vera-Sumer´ 2009, a la creación de empleo.

Así ocho trabajadores que se encontraban en paro han abandonado las listas del Sexpe, a raíz de la modificación de crédito con cargo al presupuesto municipal ordinario del presente ejercicio, para derivar el dinero del festival a estas contrataciones.

En este sentido el alcalde, Juan Antonio Martín Serrano, ha señalado que las personas contratadas están realizando trabajos de limpieza en las gargantas de Cuartos y Vadillo, "habiendo recogido hasta el momento cantidades importantes de plásticos", junto con otros materiales de desecho, señaló el edil.

Con el empleo de ocho trabajadores durante los meses de julio y agosto el ayuntamiento losareño se suma a la lucha emprendida por diferentes administraciones para reducir el paro generado por la crisis económica.

Por último, Martín Serrano, catalogó de positiva la actividad que están realizando los ocho trabajadores encaminada a mejorar la sostenibilidad de las zonas de baño de Losar de la Vera, que se llenan en estas fechas.