El Consejo de Ministros autorizó ayer la suscripción de un convenio de colaboración con distintas administraciones extremeñas para el desarrollo de un Plan de Dinamización Turística en la comarca de La Vera, que supondrá una inversión de 2,16 millones de euros.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Junta de Extremadura, la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera y la Asociación de Empresarios de Turismo de la Vera (Aturive), que engloba al 90% del sector que trabaja en la citada comarca, participan en este plan, mediante el que se invertirán 231.032 euros en 2004, 89.619, en 2005 y 399.349, en 2006.

La Junta y la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera pondrán cada una otros 720.000 euros, por lo que la inversión total es de 2,16 millones.

VALORACIONES POSITIVAS Tanto el presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, Serapio Mendoza, como la presidenta de Aturive, Maria Castro, catalogaron en la tarde de ayer de "muy positivo para el sector turístico de la zona", el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros, ya que el citado plan "pondrá en valor los recursos turísticos de la comarca".

Por último, Mendoza aclaró que el presupuesto del plan, "no se dedicará a mejorar las infraestructuras del sector", ya que los fondos del mismo se destinarán "a mejorar la competitividad turística de la zona, junto con su sostenibilidad, económica, social y ambiental".