La Junta de Extremadura, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), destinará una partida económica de 75.000 euros para la realización de mejoras en las instalaciones del Espacio para la Creación Joven de Coria, que se encuentra en el antiguo Silo. Así lo dió a conocer ayer el grupo municipal socialista del ayuntamiento cauriense que, a través de un comunicado, detalla que su portavoz municipal socialista en Coria, Juan Pedro Moreno, se reunió el pasado 2 de junio con el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, para tratar este asunto del ECJ de Coria.

En la nota, según se detalla, Juan Pedro Moreno expuso la necesidad de llevar a cabo distintas obras de mejora para corregir carencias en las dependencias del ECJ. «Este Espacio se trata, del más veterano de todos los ECJ de Extremadura y, sin embargo, en la anterior legislatura ha venido sufriendo falta de mantenimiento y arreglo de deficiencias», afirmó el portavoz socialista.

Por su parte, Felipe González explicó que conocía la situación de dicho centro dedicado a los jóvenes, por mediación del edil socialista y que tras conocer la necesidad de acometer mejoras se comprometió a iniciar e impulsar los trámites correspondientes. De esta manera, según detalló, se comenzará con el proceso de la adjudicación del proyecto de las reformas necesarias.

Tras este compromiso, el portavoz del PSOE expresó su agradecimiento al director general del IJEX al que agradeció, dijo, «el

interés y la buena disposición al hacer suyas nuestras preocupaciones». De igual manera, el portavoz socialista alabó la rapidez en la que desde el IJEX se ha gestionado la petición trasladada desde el grupo municipal socialista y así poder cumplir con «el compromiso firme que tenemos con nuestros jóvenes», subrayó.

Este Espacio ofrece desde hace varios años un amplio programa de actividades lúdicas y artísticas que van dirigidas principalmente a los jóvenes. Se presenta además como una alternativa al ocio y tiempo libre donde los chicos y chicas pueden desarrollar su creatividad, además de practicas aficiones como es el skate, la música o el grafiti.