El parque infantil y las zonas verdes que lindan con la calle Cayetano Polo de la urbanización Cepansa han sido objeto de actos vandálicos en los últimos días.

Los destrozos más recientes, y que eran notablemente visibles ayer por la mañana, han afectado al cerramiento. "Han arrancado unos veinte metros de valla de madera y algunas partes han quedado hechas añicos", manifestó el aparejador del Ayuntamiento de Coria, Jesús Moreno, que se trasladó al lugar para ver in situ los daños.

Aún se desconoce la identidad del autor o autores de estos hechos, aunque por la gravedad de los destrozos causados se cree que puedan ser más de una persona, que actúan de noche con la circunstancia favorable de que el lugar está en la parte trasera de la urbanización.

CONTINUADOS Tras conocerse los daños, un carpintero del ayuntamiento se trasladó hasta el lugar para cargar en una furgoneta todo el vallado arrancado con el fin de reponerlo. "Hay algunas partes que se podrán utilizar, pero otras no, porque están rotas del todo", señaló el aparejador. Pero ésta no ha sido la única agresión de la que ha sido objeto la urbanización, ya que recientemente la fuente de cerámica que se instaló en el mismo lugar sufrió destrozos importantes causando la rotura de la misma.

Unos daños que pueden valorarse en unos 3.000 euros, a los que hay que sumar el robo de un árbol, señaló Jesús Moreno, quien aprovechó para hacer una llamada a la concienciación de aquellos que destrozan un mobiliario que se instaló a finales del 2009 con fondos del primer Plan E.