Una mujer de Miajadas, que responde a las iniciales R. F. D., de 27 años, fue detenida el pasado 13 de junio por efectivos del puesto de la Guardia Civil del municipio por estafar presuntamente unos 2.200 euros a otra vecina de la localidad.

La mujer supuestamente estafada denunció los hechos ante la Guardia Civil, que inició una investigación. Los agentes descubrieron que R. F. D. había llegado a un acuerdo con la presunta estafada para dar a ésta de alta en la Seguridad Social en la empresa de un familiar de la supuesta estafadora, con el fin de que la denunciante cobrase en su momento el subsidio de desempleo. Para ello, a cambio de una cuantía mensual, R. F. D. facilitaba a la denunciante nóminas falsas, según informó la Benemérita.

La primera de ellas se dio cuenta posteriormente de que en ningún momento había sido dada de alta y descubrió que el titular de esa empresa familiar no conocía el acuerdo al que habían llegado las dos mujeres.

Por este motivo, la denunciante reclamó las cantidades entregadas a R. F. D. por el acuerdo al que habían llegado. Hechas estas averiguaciones, la Guardia Civil detuvo a la mujer de 27 años como presunta autora de un delito de estafa.