La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Montehermoso (Cáceres) a una vecina de este municipio como supuesta autora de tres delitos de estafa, con los que se consiguió apoderar de forma ilícita de 9.400 euros mediante una supuesta operación de venta de inmuebles.

Según ha informado la Guardia Civil, durante los pasados meses de mayo y junio de 2016, agentes del puesto de Montehermoso iniciaron una investigación relacionada con tres delitos de estafa cometidos en la localidad, de los que habían sido víctimas tres vecinos, a los que había engañado otra vecina, que residía en la población desde hacía dos años.

La investigación fue muy laboriosa como consecuencia del entramado de la estafa, ya que la supuesta estafadora ofrecía un negocio muy lucrativo, consistente en la adquisición a través de una "supuesta familiar" suya, bien posicionada en la venta de inmuebles embargados por entidades bancarias.

Para ello, solicitaba a las víctimas 200 euros por cada reserva realizada, con la que tendrían derecho a adquirir el inmueble por el valor de la deuda pendiente, es decir a un precio muy inferior al del mercado, con lo que consiguió estafar 5.600 euros, 1.000 euros y 2.800 euros a tres personas por las reservas realizadas.

Además indicaba a las víctimas de que si el inmueble no era de su gusto, podrían rechazarlo recuperando el importe de la reserva, e incluso que había una empresa que le compraría el bien embargado por el 80 por ciento del valor del precio de mercado.

Para darle más credibilidad al falso negocio, la supuesta estafadora, por cada reserva realizada les enviaba a las víctimas un mensaje de texto con el móvil y para ganarse más la confianza de las personas a las que estaba engañando, les hacía algunos regalos.

Fruto de la investigación se pudo comprobar que la supuesta estafadora intentó en una ocasión obtener una identidad falsa al formular una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Montehermoso del extravío de su documento nacional de identidad, facilitando datos ficticios.

De este modo pretendía poder tener un nuevo documento con otra identidad y de esta forma conseguir impunidad en la comisión de nuevos delitos, siendo investigada también por este delito.

Con este procedimiento, consiguió recaudar o apoderarse de 9.400 euros con tan sólo tres personas estafadas, aunque la Guardia Civil sospecha que pudieran existir más casos similares, por lo que recomienda a aquellas personas que hayan podido sufrir la estafa descrita, se pongan en contacto con la Guardia Civil de Montehermoso para denunciar los hechos.

La detenida, de 56 años, tenía tres órdenes de búsqueda y detención, dos de las cuales eran de ingreso en prisión por varios juzgados de Madrid, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Cáceres.