La Guardia Civil ha logrado detener a 5 personas (2 varones y 3 mujeres), como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, los cuales fueron sorprendidos y detenidos por dos agentes del Instituto Armado, que estaban libres de servicio.

Durante la noche del pasado día 4 de junio, dos miembros de la Guardia Civil del Puesto de Alía, tuvieron conocimiento casualmente, de que en una vivienda, tras la alerta de un vecino, se estaba cometiendo un robo con fuerza en las cosas. Los agentes, antes de que llegara una patrulla que se desplazaba desde Guadalupe, sin dudarlo y de forma inmediata, se desplazaron con su vehículo particular hasta el lugar de los hechos, localizando un coche de alta gama, con tres personas (mujeres), en el interior del mismo, procediendo los agentes a su identificación, comprobándose que tenían numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Posteriormente, aparecieron en el lugar otras dos personas (varones). Tras su identificación se pudo comprobar que igualmente les constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Tras haber trasladado a las 5 personas a dependencias de la Guardia Civil en Alía, se procedió a la detención de todos ellos, pasando a disposición judicial.