La Guardia Civil ha detenido, en el término municipal de Mérida (Badajoz), a dos vecinos de Jaraíz de la Vera que transportaban oculta en el interior de su vehículo casi dos kilos y medio de polen de hachís procedente de Cádiz y con destino a la citada localidad cacereña.

Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en concreto de tráfico de drogas.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado viernes cuando la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz interceptó, en el término municipal de Mérida, un turismo procedente del sur de la península.

Tras identificar a sus ocupantes, dos vecinos de Jaraíz de la Vera, los agentes registraron el turismo y hallaron oculta debajo del asiento una bolsa de viaje con 23 tabletas de polen de hachís.

La droga arrojaba un peso de 2.234 gramos, de los que se obtendrían en el mercado unas 8.900 dosis, según detalla la Comandancia de la Guardia Civil pacense en nota de prensa.

Con el desarrollo de la investigación, se averiguó que el hachís procedía de Cádiz con destino a la residencia de los ahora detenidos.