La Guardia Civil detiene en la provincia de Cáceres a nueve personas acusadas de cultivar marihuana.

Según la agencia Europa Press, las actuaciones se llevaron a cabo en los términos municipales de Coria, Collado de la Vera, Talayuela, Rebollar y Hervás. La Guardia Civil procedió a la aprehensión de 112 plantas de cannabis sativa, que alcanzaban un peso en bruto a de 62.443 gramos aproximadamente.

De estas incautaciones, destaca la realizada por efectivos de la Guardia Civil de Plasencia, que procedieron a la detención de dos personas, al serles aprehendidas 65 plantas de marihuana, algunas de unos tres metros de altura, en el paraje denominado 'La Trancha' del municipio de Hervás, las cuales alcanzaban un peso en bruto de 40 kilogramos.

Efectivos la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Coria, detuvieron a otras dos personas, tras serles aprehendidas 26 plantas, con un peso de 2.103 gramos, las cuales se encontraban en el paraje Los Sauces de Coria.

Con motivo de las actividades encaminadas a la vigilancia y prevención de incendios forestales, el pasado 1 de septiembre, miembros del Seprona de Jarandilla de la Vera apoyados por el Servicio aéreo de la Guardia Civil, cuando hacían un reconocimiento del terreno en la zona de Collado de la Vera, observaron en una plantación de tabaco, la existencia de Marihuana, procediendo a la detención del propietario del plantel, al serle incautadas un total de once plantas con un peso bruto de 11.600 gramos.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, auxiliado por un can detector de drogas y su guía, cuando realizaban servicios preventivos de Seguridad Ciudadana, en la Autovía A-5, término municipal de Talayuela, procedieron a la identificación de un vehículo que portaba en el maletero tres botes de plástico y una bolsa del mismo material, que contenía 3.600 gramos en bruto de marihuana.

Los agentes procedieron a la detención del ocupante del vehículo, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las sustancias intervenidas serán remitidas por las distintas Unidades al Área de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno de la Provincia.

Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de desordenes públicos y contra la seguridad vial, con motivo de los hechos que se produjeron el pasado 17 de agosto en la localidad de Zorita.

Los hechos se produjeron la noche de la 'velada', cuando un individuo que había participado en una reyerta, horas más tarde, se paseaba por el recinto ferial de la localidad, empuñando una escopeta de caza, abandonando el lugar en un turismo conduciendo "de manera temeraria".

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil de Madroñera y de Campo Lugar, dieron su fruto el día 3 de septiembre de 2010, cuando estos últimos procedieron a la detención de JRC, vecino de Abertura, como presunto autor de los delitos de desordenes públicos y contra la seguridad vial.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Logrosán.