Efectivos de la Guardia Civil de Casatejada detuvieron el pasado jueves día 7, a seis ciudadanos rumanos de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años acusados de un presunto delito de estafa al recaudar fondos y conseguir diversas donaciones a través de una asociación supuestamente benéfica denominada Salvar a los Inocentes. Los detenidos, sin domicilio fijo, también están acusados de permanecer de forma irregular en territorio español.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, los detenidos pedían donaciones a los vecinos de la zona con la excusa de recaudar fondos para a operar a un niño con problemas de corazón que se encontraba en Rumanía, que se ha ha comprobado que no existe.

Varios vecinos de Casatejada y de la comarca de la Vera han sido víctimas de esta presunta estafa, con la que, de momento, se desconoce cuanto dinero han podido embolsarse los acusados en nombre de la falsa asociación.

Según informó la Comandancia de la Guardia Civil, varios vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad de que se estaba cometiendo un posible fraude, ya que desconfiaron de la existencia del niño enfermo y también de la autenticidad de la asociación.

Cuando los agentes de la Guardia Civil localizaron a los seis jóvenes rumanos, se comprobó que estaban en situación ilegal en el país. Actualmente, los detenidos han pasado a disposición judicial y a la Policía Nacional para que se tramite el correspondiente expediente de expulsión y sean deportados a su país de origen. De momento, la Guardia Civil no ha logrado recuperar el dinero.