La Guardia Civil detiene a dos ciudadanos marroquíes y a uno español en Alcuéscar, que viajaban en dos vehículos y en cuyo interior se encontró 55 kilos de hachís. Según detalla la agencia Europa Press, las detenciones se produjeron en el punto kilométrico 593,800 de la Autovía de la Plata A-66, en la noche del 26 al 27 de agosto, mientras el grupo de guardia civiles realizaban labores de prevención de actos delictivos en la zona.

Los hechos se produjeron cuando los agentes observaron que el conductor del primero de los vehículos interceptados, de 25 años de edad, mostró signos de "nerviosismo" e intentó contactar mediante teléfono móvil con otras personas. Los efectivos sospecharon que podía tratarse de un coche "lanzadera", utilizado para avisar de la presencia policial a otro vehículo que desarrolla actividades ilícitas y que circula tras éste.

La intuición de los agentes se cristalizó posteriormente al identificar al segundo vehículo, en cuyo interior viajaban los dos ciudadanos marroquíes de 29 y 25 años de edad, conocidos del conductor del vehículo "piloto".

Al inspeccionar el turismo, hallaron en el interior del maletero, dos fardos conteniendo hachís, distribuidos en cincuenta y cinco paquetes, con diez pastillas de cien gramos de la sustancia estupefaciente en su interior, y cuya venta en el mercado negro hubiera podido alcanza unos 267.000 euros.

La droga estaba destinada a surtir minoristas del norte de la provincia de Cáceres y el sur de Salamanca, dándose la circunstancia, además de que uno de los detenidos, contaba ya, con antecedentes por delitos de tráfico de drogas.

En el operativo, además de la droga decomisada, se intervinieron dos vehículos, uno de ellos de alta gama, así como cinco teléfonos móviles que eran utilizados por los detenidos para contactar entre ellos.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial se hizo cargo de la instrucción de las diligencias, las cuales, junto con la droga, han sido puestos a disposición judicial durante la mañana de ayer. En estos momentos, el operativo permanece abierto, no descartándose nuevas detenciones en las próximas horas.