La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos de ellas menores de edad, como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza en viviendas ubicadas en la comarca cacereña de Trujillo.

Los detenidos son todos varones de nacionalidad española y cabe destacar que el único mayor de edad cuenta con 19 años, además, y según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa se han recuperado todos los efectos robados.

A primeras horas de la mañana del pasado día 18, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con fuerza en una vivienda situada en la localidad de Ibahernando (Cáceres), a partir de esos momentos, y dentro del Plan Contra el Robo en Viviendas que tiene establecido la Guardia Civil, agentes del Puesto de Ibahernando, junto con otros de las localidades de Madroñera y Trujillo, establecieron un amplio dispositivo para la localización y posterior detención de los posibles autores del hecho.

Después de varias horas de búsqueda con resultado negativo, la Guardia Civil decidió ampliar el radio de acción participando igualmente agentes del puesto de Miajadas ante una posible huída de los autores en dirección a dicha localidad.

Así, a las 13.00 horas, la Guardia Civil de Miajadas gracias a la colaboración ciudadana y de la Policía Local detuvo en la población de Alonso de Ojeda a los supuestos autores tras cometer dos robos más en viviendas de la citada localidad.

Con estas detenciones, y tras las investigaciones oportunas, la Guardia Civil esclarece los últimos robos producidos en viviendas en la comarca de Trujillo.

Los autores de los robos, tres varones de nacionalidad española, uno de 19 años y otros dos menores de edad, poseían un amplio historial delictivo.

Tras ser puestos a disposición judicial y del fiscal de menores, respectivamente, como supuestos autores de varios robos con fuerza en las cosas, han ingresado de modo cautelar en el Centro Penitenciario de Cáceres y Centro de Menores Marcelo Nessi.