La Guardia Civil de Cáceres ha detenido a un varón de 25 años por un supuesto delito de tráfico de drogas al ser sorprendido vendiendo 54 gramos de marihuana en cogollos por un importe de 160 euros en la localidad de Aldea del Cano (Cáceres).

Por este motivo, el detenido, vecino de la localidad cacereña de Madroñera, ha sido puesto a disposición Judicial, que ha decretado su libertad provisional con cargos y medidas cautelares, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de Casas de Don Antonio observaron a un vehículo "sospechoso" en la localidad cacereña de Aldea del Cano, cuyo conductor "pudiera estar realizando algún ilícito penal".

Así, al "aproximarse" los agentes al coche observaron cómo su conductor estaba hablando con otra persona, que se encontraba en el exterior del vehículo, y que se escondió al "percibir la presencia de la Guardia Civil".

A continuación, tras la "identificación de las dos personas", los agentes de la Guardia Civil procedieron a la búsqueda por las inmediaciones, así como en el interior del vehículo, de algún objeto o sustancias ilegales.

En dicha búsqueda, los agentes de la Guardia Civil encontraron bajo el vehículo, donde se agazapó el viandante, una bolsa que contenía varios cogollos de marihuana, que ascendían a un valor de 160 euros. De este modo, la Benemérita logró interrumpir y abortar la venta de esta sustancia.