Un joven de 21 años, vecino de Losar de la Vera y de origen francés, fue detenido en la mañana de ayer, tras haber apuñalado, presuntamente, a un ciudadano de origen magrebí en el recinto ferial de Talayuela.

Los hechos, según informaron fuentes oficiales, se produjeron en torno a las 09.30 horas, cuando el presunto agresor, conocido como El francés , se dirigió sin mediar palabra a la víctima y le asestó varias puñaladas. Las mismas fuentes explicaron que el agresor tiene antecedentes policiales por una docena de robos en Talayuela y fincas de la zona.

Tras asestarle las puñaladas, el agresor se dio a la fuga corriendo, mientras que su víctima quedó tendida en el suelo. Posteriormente fue trasladada al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, donde fue ingresado en estado grave.

La Guardia Civil de Talayuela montó un operativo de búsqueda del presunto agresor, que ya protagonizó un incidente similar en el mismo recinto ferial en las Fiestas de San Marcos del año pasado, y que fue detenido el pasado 8 de abril en Navalmoral por alteración del orden público, detención en la que fue necesaria la intervención de siete agentes --cinco de la Guardia Civil y dos de la policía local-- de los que dos resultaron heridos de diversa consideración.

En torno a las 11.30 horas los agentes le localizaron oculto en los baños del bar Atila, en la calle Francisco Pizarro. Fue detenido y pasó disposición judicial.

Este suceso no fue el único que empañó la Feria y Fiestas de San Marcos, ya que durante la madrugada de ayer se perpetró un importante robo de material eléctrico en los almacenes de la empresa Fyerpa. Según la denuncia presentada, uno o varios individuos accedieron a las naves de la empresa, ubicadas en el Polígono Egido, y sustrajeron de su interior cable eléctrico y tuberías de cobre por un importe cercano a los 60.000 euros.[subtitulo1.145]

El agresor ya fue detenido el pasado día 8 por alteración del orden en Navalmoral