La Guardia Civil del Puesto de Torrecillas de la Tiesa ha detenido en la estación de autobuses de Trujillo a un ciudadano brasileño, al que se le ha incautado de 27 bellotas de hachís, que transportaba hacia Lisboa, en Portugal. La operación se ha llevado a cabo dentro del dispositivo para erradicar el tráfico de drogas entre el norte y sur de la península, así como entre España y Portugal. Según ha informado la Guardia Civil de Cáceres los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio, cuando se procedió al control de los pasajeros que viajaban en el autobús de línea regular, procedente de Madrid y con destino a la capital portuguesa.

Una vez en el interior del autobús, tras una primera identificación de algunos de los pasajeros, la Guardia Civil centró su objetivo en un ciudadano brasileño «que les había infundido sospechas por su forma de actuar y por el fuerte olor a hachís». En un primer registro de sus efectos y enseres personales no se halló ninguna sustancia, aunque en el registro del asiento encontraron entre el respaldo de este y la luna trasera del autobús, un envoltorio que contenía 27 bellotas de hachís, que arrojaron un peso de alrededor de 426 gramos.

Los agentes procedieron a la inmediata detención de esta persona, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, así como a la aprehensión de la droga localizada. A continuación, el individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Trujillo.