La Guardia Civil ha detenido a un conductor que circulaba a una velocidad de 225 kilómetros por la autovía de Extremadura (A-5), limitada a una velocidad máxima de 120 km/h, a la altura del término municipal de Almaraz (Cáceres).

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres detuvieron a un ciudadano de nacionalidad portuguesa, de 35 años y residente en su país, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, al superar en más de 80 km/h el límite.

Los hechos tuvieron lugar el 1 de abril, a la altura del kilómetro 203,6 de la A-5, cuando la Guardia Civil realizaba un control de velocidad estático.

El conductor del turismo, un Mercedes-Benz, modelo E220, fue detenido e identificado su conductor varios kilómetros después en la misma vía, ha informado la Guardia Civil.

Al día siguiente se celebró un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción número 2 de los de Navalmoral de la Mata, en el que fue condenado a la pena de seis meses de multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de ocho meses y un día.