La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Casas del Monte, de 32 años, por el robo de 54 colmenas de abejas en tres explotaciones apícolas ubicadas en los términos municipales de Zarza de Granadilla y La Granja, en el norte de la provincia de Cáceres.

Según informa la Comandancia de Cáceres del instituto armado, la detención se produjo el pasado 31 de marzo, como consecuencia de una investigación iniciada tras las sustracciones de 59 colmenas ocurridas desde diciembre en las citadas localidades cacereñas.

En la fecha de la detención, la Guardia Civil realizó una inspección en una explotación apícola situada en el término municipal de Casas del Monte, explotación que contaba con numerosas irregularidades.

Durante la inspección, los agentes comprobaron que existían 54 colmenas tipo "Layens" que carecían del código de explotación, el cual había sido eliminado.

Además, observaron que las mismas tenían otro tipo de marcas y códigos alfanuméricos en su interior, que pudieron determinar que dichas colmenas pertenecían a otras explotaciones agrícolas.

Con todos estos indicios, la Guardia Civil procedió a la intervención de las 54 colmenas para su posterior entrega a sus legítimos propietarios, así como a la detención del poseedor de dichas colmenas como supuesto autor de tres delitos de hurto.