La Guardia Civil de Navalmoral de la Mata detuvo en la madrugada del pasado sábado a un joven de 19 años, vecino de Navalmoral, como presunto autor de un delito de atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. El joven se personó voluntariamente en el acuartelamiento de Navalmoral en estado de embriaguez insultando e intentando agredir a los agentes, motivo por el cual fue detenido. a dos menores como supuestos autores de un robo en un desguace y a un joven por intentar agredir a miembros del instituto armado.

Por otro lado, y según comunicó ayer la Subdelegación del Gobierno, en la mañana del sábado la Guardia Civil localizó y detuvo a dos menores como presuntos autores de un delito contra el patrimonio. Los menores habían escalado una pared para acceder a un desguace situado en Navalmoral, donde sustrajeron diversos efectos.

Finalmente, una mujer de 51 años que practicaba senderismo en la Garganta de los Papúos, en el término municipal de Jerte (Cáceres), fue rescatada el pasado sábado por efectivos de la Guardia Civil después de que resultara herida y no pudiera continuar por su propio pie.