La Guardia Civil ha detenido en Mohedas de Granadilla a un "peligroso delincuente", contra el que pesaba una orden europea de detención.

Este hombre poseía tres órdenes de detención de autoridades judiciales de Rumania, así como numerosos antecedentes policiales en España por delitos contra el patrimonio y fue sorprendido "merodeando por una finca" de esta localidad cacereña, en la que pretendía afincarse.

La detención se produjo dentro del Plan de Seguridad que tiene activado la Jefatura de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, y en el que los agentes procedieron a la identificación de una persona "en actitud sospechosa" en una zona de campo aislada en el término municipal de Mohedas de Granadilla.

Tras verificar su identidad, la Guardia Civil comprueba que se trata de un ciudadano rumano, de 30 años, contra el que pesa una Orden Europea de detención dictada por las autoridades judiciales de Rumania, concretamente, tres órdenes de detención, dos de ellas para ejecutar penas de prisión por delitos de robo con fuerza en las cosas, por un periodo total cercano a los diez años, así mismo, la tercera orden es para enjuiciar otro delito contra el patrimonio.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales en España por delitos contra el patrimonio, fue trasladado hasta el Juzgado Central nº. 1 de la Audiencia Nacional para su posterior extradición a Rumanía, ingresando en un centro penitenciario de Madrid, hasta que se consume la extradición.

La Guardia Civil señala que con esta detención ha conseguido "evitar la posible perpetración de posteriores delitos de robos" y hurtos principalmente en la comarca de Las Hurdes, así como la tranquilidad de los ciudadanos hurdanos, ya que el detenido pretendía afincarse en la localidad de Mohedas de Granadilla.