Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Villar de Rena detuvieron ayer a un vecino de Madrigalejo, cuya identidad se corresponde con las iniciales M. F. S., de 26 años, como presunto autor del robo de un turismo Seat Marbella que tenía las puertas abiertas y las llaves puestas en la propia localidad.

Según informaron fuentes del Ministerio del Interior, la Guardia Civil dio el alto al vehículo robado -- su propietario no denunció la sustracción al no percatarse de la misma-- en el kilómetro 110 de la N-430 y el conductor se dio a la fuga conduciendo de forma temeraria por esta vía. Finalmente, fue detenido a la altura de la localidad pacense de Zurbarán y los agentes comprobaron que no tenía carnet de conducir. Además, en el interior del turismo, fueron hallados tres perros galgos de los que el acusado no pudo acreditar su legal procedencia.

POSITIVO EN ALCOHOLEMIA Además, M. F. S. dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que también fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad de tráfico al conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas, según informó la Guardia Civil.