La Guardia Civil ha detenido en Coria a un individuo que, en compañía de otras dos personas, pretendía estafar a una mujer de esta localidad cacereña utilizando para ello el conocido 'timo de la estampita'.

Agentes de la Policía Judicial de Coria, encargados de la investigación de los delitos contra el patrimonio en la zona, se percataron de la presencia de tres individuos que abordaban amistosamente a una mujer de avanzada edad en la calle, lo que despertó de inmediato sus sospechas. Al tratar de identificarles, emprendieron la huida a pie y tiraron al suelo una riñonera, si bien los agentes consiguieron interceptar a uno de ellos a la carrera, según informa la agencia Efe.

En compañía de la persona identificada, procedieron a inspeccionar la citada riñonera y observaron que en su interior había algunas novelas envueltas en papel de periódico y forradas en su parte superior con billetes de cincuenta euros. Finalmente, y ante la evidencia de los hechos, los agentes acabaron deteniendo a esta persona como presunta autora de un delito contra el patrimonio por estafa mediante el 'timo de la estampita'.

Al volver al lugar donde debía encontrarse la supuesta víctima, la mujer había optado por abandonar el mismo, posiblemente al percatarse de le habían intentado estafar por este procedimiento.

RECOMENDACION La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha subrayado que estas personas son víctimas de un trampa y que sus autores generalmente tienen experiencia en el arte del engaño, por lo que desde la benemérita se recomienda que siempre se denuncien los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.