Fuerzas de la Guardia Civil, pertenecientes al equipo de la Policía Judicial, con sede en Trujillo, detuvieron, en la madrugada del viernes al sábado, a un hombre, cuya identidad e corresponde con las iniciales E. J. M., como presunto autor de un delito contra la salud pública. Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno, al detenido se le incautaron 40 dosis de cocaína dispuestas para su venta.

Además, según ha podido saber EL PERIODICO, efectivos de la Guardia Civil, tanto de paisano como de uniforme, junto a agentes de la policía local, llevaron a cabo otras intervenciones en la pedanía trujillana de Huertas de Animas y en la calle García, zona de bares de Trujillo.

Durante esta actuación, se detuvo a un hombre en un local de copas por un presunto delito de desobediencia, resistencia y alteración del orden público por intentar agredir a miembros de la Benemérita con una botella. Además, los agentes se incautaron de una catana en un local y se denunció a un bar de copas trujillano por dejar entrar a jóvenes menores de edad y por tener en el suelo restos de estupefacientes. Todos los hechos se produjeron después de las doce y media de la noche.