La policía local detuvo en la madrugada de ayer a uno de los cuatro autores del robo de un vehículo del concesionario Peugeot-Talleres Talaván, situado en el kilómetro 179 de la N-V.

Alertados por un vecino que escuchó el ruido de una maquina en los talleres, a las 5.05 de la mañana los agentes acudieron al lugar y descubrieron que la puerta estaba entreabierta. Al parecer, al oír el coche policial dos individuos salieron de la nave y fueron perseguidos por los agentes. Uno de ellos corrió a esconderse en una obra cercana y consiguió despistar a la policía, mientras que el segundo escapó por la glorieta de la ITV e intentó camuflase en unas huertas, pero fue alcanzado por la policía y por la Guardia Civil.

El detenido, S. M., es natural de Moldavia y con domicilio en Alcalá de Henares (Madrid). La banda estaba compuesta por cuatro personas, dos de ellos lograron huir antes de que llegaran los agentes en un coche robado --un Peugeot 407 SW de color rojo--. También sustrajeron un ordenador, herramientas y algo de dinero de la caja de los talleres. Tras repostar con 13 euros en la gasolinera de Peraleda de la Mata, los presuntos autores del robo salieron con destino a Madrid a gran velocidad, según fuentes policiales.

La intención de esta banda era robar un segundo vehículo, otro Peugeot 407, al que ya le habían colocado las placas de matrícula de otro turismo, que no lograron llevarse al ser sorprendidos. No es la primera vez que se produce un robo en el negocio de Agustín Talaván, ya que en otra ocasión le sustrajeron el dinero.

Por otra parte, en la misma noche la tienda de Andrés Pavón, situada en la céntrica calle Antonio Concha, fue también diana de un robo. Los ladrones sustrajeron entre 80 y 100 prendas de ropa de temporada, por lo que se supone que antes seleccionaron el material que querían llevarse.