Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Coria, que trabaja en la prevención de robos en el campo, han detenido a 3 varones -vecinos de Plasencia y uno de ellos menor de edad- como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza en el interior de las instalaciones de una gravera en Coria. Los agentes sorprendieron a los detenidos, en el momento que pretendían cargar en un vehículo 450 kilogramos de cable de cobre. Los hechos, según informaron ayer desde la Comandancia de Cáceres, ocurrieron el pasado 23 de abril, mientras los agentes que circulaban por la zona citada observaron un vehículo ocupado por tres varones, que «con actitud sospechosa» circulaba por distintas vías de comunicación en la zona de Coria.

Posteriormente, añade el escrito, dicho vehículo es encontrado aparcado en una gravera, sin nadie en su interior. Los agentes comprueban que muy cerca del vehículo hay varios sacos apilados, cargados de cable de cobre predispuestos para ser introducidos en el interior del coche. Esta situación sospechosa hace que los agentes permanezcan en el lugar y se da la circunstancia de que minutos después aparecen tres personas arrastrando nuevos nuevos sacos con más cable de cobre que al percatarse de los agentes, salen huyendo a pie dos de ellos, siendo identificado el tercero de los implicados.

Inmediatamente, los agentes verificaron que el cable de cobre que contenían los sacos procedía del interior de las instalaciones de la gravera, lo que llevó a la detención de la tercera persona -un varón de 25 años- que permaneció en el lugar. Instantes después se identificó a las otras dos personas que habían huido -padre e hijo, de 45 y 16 años, respectivamente-, que durante su huída perdieron diversos efectos personales que ayudó a identificarles y horas más tarde a su detención como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, y la recuperación del cable de cobre sustraído.

En concreto, habían tratado de sustraer 450 kilos de cable del interior de las instalaciones de la gravera. Todo el material, según los agentes, ya ha sido entregado al responsable de la empresa afectada por el robo.