Efectivos de la Guardia Civil de Cáceres han detenido a cuatro personas, tres de ellas menores de edad, como presuntas autoras de más de 30 delitos contra el patrimonio cometidos en establecimientos públicos de la localidad cacereña de Trujillo, según informó Europa Press.

Estas detenciones se han producido, según la Subdelegación del Gobierno, tras la puesta en marcha durante el pasado mes de enero por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres de una operación con el objetivo de localizar, detener y desarticular a una banda que se dedicaba a cometer delitos contra el patrimonio.

MODUS OPERANDI El modus operandi ´ que utilizaban los presuntos ladrones consistía en la sustracción de turismos del interior de garajes durante la noche, para posteriormente utilizarlos y desplazarse a cometer robos con fuerza en las cosas en establecimientos públicos.

Los detenidos son M.C.V. de 18 años y tres menores de edad, todos ellos vecinos de diferentes localidades de Barcelona, que se habían desplazado hasta Trujillo. Tras la investigación se han podido esclarecer más de una treintena de delitos, algunos en la citada localidad y en la provincia de Barcelona, donde los detenidos cuentan ya con un amplio historial delictivo.