+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Operación Trampal

Detenidos los atracadores de la gasolinera del Cruce de las Herrerías

 

Un momento de la operación Trampal. - GUARDIA CIVIL

EFE
13/06/2018

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 25 y 37 años, como supuestos autores del atraco cometido en marzo en una gasolinera del área de descanso del Cruce de las Herrerías, ubicada en el término municipal de Alcuéscar (Cáceres).

A ambos se les acusa, además de un delito de robo con violencia e intimidación, del hurto de placas de matrícula y otro de tráfico de drogas, ya que utilizaron un vehículo cuyas placas de matrícula habían sustraído a otro en el municipio cacereño de Santa Cruz de la Sierra.

Según informa la Guardia Civil, el 14 de marzo tuvo lugar en la gasolinera un atraco, en el que personas encapuchadas asaltaron al trabajador amenazándole con un arma de fuego y un machete, obligándole a entregar la recaudación existente en la caja, huyendo posteriormente en el vehículo que habían estacionado en la parte trasera del establecimiento.

La Guardia Civil inició una investigación que, denominada operación Trampal, permitió averiguar que días previos al robo, se había sustraído del interior de una vivienda situada en una población cacereña cercana a Miajadas (Cáceres), un revólver de características similares a la utilizada en el atraco.

Posteriormente, se tuvo conocimiento que horas anteriores a la comisión del robo, se había llevado a cabo la sustracción de las placas de matrícula de un vehículo similar al utilizado por los atracadores.

Además, minutos antes del atraco, se supo que una persona con pasamontañas, tras romper el cristal de un vehículo en otra localidad próxima al área de servicio del "Cruce de las Herrerías", intentó robar en su interior, siendo frustrado este hecho por el propietario del turismo, huyendo del lugar en el mismo vehículo que el utilizado en el robo de la gasolinera.

La Guardia Civil llevó a cabo un visionado de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera, que junto con las múltiples diligencias de investigación realizadas permitió centrar las sospechas en torno a la comisión del robo en dos vecinos de Miajadas, conocidos por sus amplios antecedentes policiales en la comisión de delitos de robo.

Con estos indicios, en mayo la Guardia Civil llevó a cabo un registro domiciliario en la vivienda de uno de los supuestos atracadores ubicada en Miajadas, encontrando en su interior, algunos efectos pertenecientes a la misma vivienda donde se sustrajo el arma empleada en el atraco, así como 15 "papelinas" de cocaína dispuestos para su venta.

Los agentes procedieron a su detención, acusado no solo del delito de robo con violencia e intimidación sino de otro de hurto de placas de matrícula además de otro de tráfico de drogas.

Durante esa misma mañana, la Guardia Civil procedió a la detención del supuesto coautor del atraco y de los demás hechos delictivos, en la localidad asturiana de San Zabornin-Careño, donde la Guardia Civil lo tenía localizado desde hacía varios días.

Los detenidos, así como los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres.