Agentes de la Guardia Civil han detenido a T.P.M. y J.G.I. como presuntos autores de un delito contra la fauna y la flora, al ser sorprendidos cuando se disponían a cazar de forma furtiva y con el agravante de haber cometido los hechos en el Espacio Natural Protegido de Hurdes.

La subdelegación del Gobierno en Cáceres ha informado que los detenidos fueron sorprendidos en las estribaciones de la Reserva Regional de Caza Las Batuecas portando un rifle de caza cargado con ocho proyectiles, dispuesto para su uso con silenciador acoplado, además de dos machetes y una navaja.

El enclave donde han tenido lugar los hechos tiene la consideración de Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), así como de lugar de Interés Comunitario.

Este operativo se enmarca en un dispositivo policial conjunto que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cáceres y Salamanca montaron el pasado día 13 para localizar e identificar a cazadores furtivos mediante el establecimiento de servicios de vigilancia.

PAGO POR UN TROFEO En este caso, los agentes detuvieron a los autores antes de que abatieran ninguna pieza de macho montés, un trofeo por el que se satisfacen importantes sumas de dinero.

La Guardia Civil ha incautado los efectos utilizados en la comisión del delito y los detenidos han sido puestos en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando esta les requiera.

Asimismo, los agentes del Seprona han denunciado a los autores de los hechos ante la subdelegación de Gobierno en Cáceres por la aplicación del silenciador al arma de fuego, ya que constituye una infracción administrativa prevista en el Reglamento de Armas, según ha informado la Guardia Civil.