Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Trujillo han detenido a un vecino de esta localidad y trabajador de mantenimiento en una residencia de ancianos como supuesto autor de un delito de hurto de joyas por valor de casi 4.000 euros y otro de estafa bancaria a un nonagenario interno en dicha residencia.

La investigación, enmarcada dentro del "Plan Mayor de Seguridad", se inició el pasado mes de julio, cuando agentes de este cuerpo tuvieron conocimiento de que en una residencia de mayores de esta localidad se habían sustraído varias joyas de oro, valoradas en 4.000 euros, a un anciano de 90 años residente en la misma.

Los agentes tuvieron conocimiento de que dicho anciano también habría sido estafado al haberse realizado distintos cargos no autorizados en su cuenta bancaria, mediante el uso fraudulento de una de sus tarjetas de crédito.

Tras las investigaciones realizadas se pudo identificar a un trabajador dedicado a labores de mantenimiento en la residencia como supuesto autor de los hechos quien, aprovechando la relación de cercanía o amistad entablada con el anciano desde su ingreso, además de su condición de trabajador de ésta, le permitió apropiarse de su tarjeta bancaria.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, el detenido llegó a realizar cargos fraudulentos en la misma por unos créditos solicitados a través de empresas online, ascendiendo la cantidad estafada a 3.395 euros, además de llevar a cabo el hurto de varias joyas de oro que el anciano guardaba en una caja metálica cuando éste estuvo ausente con motivo de un ingreso hospitalario.

Gracias a la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil las joyas de oro sustraídas pudieron ser localizadas y recuperadas, a pesar de que ya habían sido vendidas en un establecimiento de compra-venta de oro de la localidad de Cáceres.

Tras la recopilación de las correspondientes pruebas incriminatorias, la Guardia Civil detuvo el pasado día 2 de agosto al trabajador de la residencia, un varón de 28 años, vecino de Trujillo, como supuesto autor de los delitos de hurto y estafa bancaria.