El Ayuntamiento de Coria, en sesión plenaria celebrada el 7 de mayo, ha dado luz verde a una modificación de créditos del presupuesto 2017. en la modalidad de suplemento de créditos, financiados con cargo al remanente de tesorería para nuevos destinos por un importe de algo más de 1,5 millones de euros. Sobre este asunto, el alcalde, José Manuel García Ballestero, explicó que parte de los remanentes, concretamente 1,4 millones, «servirán para seguir amortizando la deuda».

Asimismo, especificó que el resto se destinará a otras obras como la construcción de la primera pista de skate en el parque de Cadenetas, la demolición de dos viviendas ubicadas en la calle Cruz de Piedra con el fin de descubrir parte de la muralla del casco histórico y para finalizar los remates pendientes del parking bajo la plaza Doctor Viera.

Finalmente, el alcalde manifestó que en los casi siete años que lleva al frente del Gobierno municipal «se ha pasado de tener una deuda municipal de algo más de 9,5 millones de euros a rondar los 2,6 millones». También resaltó que al mismo tiempo que se ha reducido la deuda y se han pagado gastos atrasados, «no se ha dejado de invertir en mejoras en la ciudad».

En la votación, el PSOE se abstuvo tras mostrar su disconformidad con las obras a las que irán los remanentes, y en la misma línea se posicionó Podemos.