"Gracias por todos los familiares más o menos cercanos, por los amigos y buenas personas para mostrar que más allá de los lazos de sangre también existe la lealtad, la confianza y el apoyo mutuo.y todas las cualidades contribuyen al crecimiento del amor a las demás personas y a Dios nuestro señor". Este párrafo forma parte de la loa que Alberto José Clemente, presidente mayordomo de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud de Coria pronunció durante la celebración de sus fiestas este domingo.

Clemente dedicó su intervención a hacer una petición por las familias, "base de unión y de la convivencia", afirmó.

Antes de la loa, el párroco de Nuestra Señora de la Piedad de Moraleja, Angel Maya, que sustituyó al párroco de San Ignacio, Julián Carlos Pérez, que no pudo asistir por motivos de trabajo, ofició una eucaristía, durante la cual actuó el coro parroquial de mujeres que interpretó seis canciones.

Festera Mayor 2006

La cofradía entregó a Trinidad Pérez Repilado una placa conmemorativa en homenaje a su nombramiento como Festera Mayor 2006. Trinidad Pérez confesó que ese día era "uno de los más importantes de mi vida". y tuvo palabras de agradecimiento hacia sus padres. "Agradezco a mis padres la educación que nos han dado porque gracias a ella y al ejemplo que nos dan nosotros vivimos dentro de la fe y del amor a Cristo", aseveró.

Por la tarde también tuvo lugar la tradicional dulzaina. Para esta degustación, las camareras se encargaron de repartir un total de 150 docenas de dulces variados y 300 floretas. El próximo año, la cofradía, que cuenta con 1.300 cofrades, cumplirá su decimoquinto aniversario.