El próximo día 8 de agosto arrancarán las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Consuelo. Lo harán con el pregón, que este año correrá a cargo de Francisco Cerro Ramos, presidente del Círculo Extremeño de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Tras el saludo de la alcaldesa, Maria Isabel Villa, tendrá lugar el tradicional chupinazo. A continuación, se llevará a cabo la presentación de las peñas locales. Cada una de ellas recibirá una subvención de tres euros por cada miembro que suba al balcón vestido con los distintivos de la misma.

Por otra parte, el edil de Deportes, Juan Manuel Alberca, dio a conocer ayer el extenso programa que llevará a cabo su concejalía durante la temporada estival. Las actividades arrancarán el lunes 28 de julio con el inicio del I Campus de Ciclismo organizado por Mtbikers Logrosán. En esa misma fecha, a partir de las seis de la tarde, se desarrollará un torneo de hockey 4x4 en el Polideportivo Municipal que contará con diferentes categorías según la edad de los inscritos.

Asimismo, para el martes, día 29, está previsto el comienzo de un torneo de fútbol sala pre-24 horas que tendrá lugar en el Pabellón Multiusos. El viernes, 1 de agosto, la pista de arena en la Mina Costanaza acogerá también un torneo de voley playa 3x3. Además, para el sábado día 2 está programado el comienzo del maratón de 24 horas de fútbol sala que se disputará en el Polideportivo Municipal.

El domingo, día 3 de agosto, a las nueve de la mañana se disputará la final del campeonato de petanca, organizado por la Asociación de Pensionistas, y que tendrá lugar en el Parque del Alcornocal. Además este día finalizarán las 24 horas de fútbol sala.

Por último las competiciones continuarán el día 4 con sendos torneos de tenis y ajedrez, a los que seguirá, el día 5, un torneo de fútbol playa 4x4. Los días 6, 7, 8, 9 y 10, también habrá actividades, y el día 14 una marcha nocturna desde Logrosán hasta Guadalupe.