La celebración del Día de las Aves tendrá lugar el próximo 2 de octubre en la pared del azud del embalse del Búrdalo, concretamente en la zona del arroyo de las Canchalejas, en Villamesías. Organizado por el Grupo de Acción Local de la comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt), en consonancia con los objetivos que se marca Birdlife, se busca contribuir a visibilizar y conocer a las aves, «ya que su presencia y cercanía mejora nuestra salud ambiental», señalan. Además, Adicomt pretende que se vea a las aves como un elemento más del desarrollo sostenible de los territorios generador de riqueza en la comarca.

Desde las nueve de la mañana se llevarán a cabo dos talleres. El primero de ellos será de iniciación a la fotografía de aves, de la mano de los fotógrafos de naturaleza Rubén Fraga y Antonio Calvo. El otro iniciará a los presentes en la observación de los pájaros, a cargo de Fernando Yuste. También, a partir de las once de la mañana, se hará una ruta por los alrededores del azud para poner en práctica lo aprendido.

Adicomt aprovechará el evento para dar a conocer uno de los PIO’s (Punto de Interés Ornitológicos) más destacados de la comarca como es el paraje del embalse del Búrdalo, «que ha sufrido cambios que han dibujado un nuevo paisaje en el territorio Miajadas-Trujillo», indican.