La Federación de Asociaciones Ecuestres del Tajo ha organizado para hoy y mañana el IV día del caballo en Mata de Alcántara en colaboración con el ayuntamiento de la localidad. Este evento, que ofrece importantes novedades en el programa como actividades para los niños, un concurso de herraje y una feria de potros, contará con la asistencia de 200 jinetes de distintos pueblos. La actividad comenzará hoy por la tarde con la llegada y alojamiento de los jinetes y caballos.

El día grande será el sábado. La jornada comenzará a las nueve de la mañana con un desayuno en la plaza de la Constitución. Seguidamente, los jinetes iniciarán una ruta ecuestre y cabalgarán a lo largo de la dehesa del pueblo. Este año como novedad los niños tendrán la oportunidad de aprender a montar a caballo con el bautismo ecuestre a partir de las once. Después, los mayores realizarán un paseo a caballo por la zona de los bares y a las tres de la tarde participantes y organizadores se reunirán en una comida.

CONCURSOS Por la tarde le tocará el turno a los concursos. A las 17 horas dará comienzo el de herraje de caballos para el cual se han establecido tres premios de 100, 80 y 60 euros y trofeos.

También se desarrollará una carrera de relevos con premios de 150, 90 y 60 euros. Además, se pondrá a prueba la habilidad en el manejo de yeguas salvajes con un concurso a las 18.30 horas. El ganador recibirá 150 euros. Después habrá una gymkhana ecuestre en las categorías de adultos e infantil. La fiesta finalizará a las 22 horas con la actuación de la orquesta Little Village, de Navas del Madroño.