Más de 2.000 personas se darán cita hoy en la población de Aldea del Cano para celebrar el primer día comarcal que organiza la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, junto a la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Montánchez-Tamuja (Adismonta). La jornada comenzará a las once de la mañana con la recepción de los asistentes.

El acto oficial de presentación del día comarcal será al mediodía y estará presidido por el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, quien estará acompañado por la directora general de la Mujer, María Josefa Caraballo, el presidente de la mancomunidad, José Villegas y la alcaldesa de Aldea del Cano, Antonia Cordero.

La organización tiene previsto instalar tres escenarios en la plaza mayor de la población y sus alrededores. Uno de ellos estará dedicado a los más jóvenes y va a ser animado por Atakama , de Sierra de Fuentes, actividad patrocinada por la Diputación Privincial de Cáceres. Otro de los escenarios será amenizado por el grupo Todo Ocio , de Torrejoncillo, que se dedicará a entretener a las personas de la tercera edad. Además, "en el escenario principal, que es de la Junta, actuará el grupo La Parranda", según la gerente de la mancomunidad, Rosa Rodríguez, quien señaló que las asociaciones de Aldea del Cano organizarán un mercadillo medieval y la degustación de platos típicos. La tarde estará amenizada por el folclore de Aldea del Cano y por la orquesta Acuarela.

Con este tipo de actividades se pretende "pasar un día de convivencia y dar a conocer la mancomunidad", añadió.