Las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Consolación arrancan hoy en Arroyomolinos, aunque desde finales del mes de julio se está desarrollando la semana cultural y deportiva, que comenzó con tres actuaciones en el escenario móvil de la Consejería de Cultura, que ha parado en esta localidad los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto. Durante esos días se pudo ver a Samarkanda Teatro, Tapc? Teatro, Bucéfalo y El Harriero.

La fiesta comienza hoy con el Día de la bicicleta y el tradicional partido de fútbol de solteros contra casados, últimas actividades de la semana cultural. Al filo de la medianoche Sara Fragoso, técnico de turismo de la mancomunidad Alconavarr, será la encargada de inaugurar la fiesta con su pregón. Después se coronará a las reinas y damas, habrá una exhibición de fuegos artificiales y los mozos más valientes iniciarán la subida a la cucaña. La noche la amenizará hasta altas horas de la madrugada la orquesta Metamorfosis.

MISA, PROCESION Y RAMO Mañana, a las 12.00 horas, se celebrará la misa y procesión en honor de la patrona de Arroyomolinos, la Virgen de la Consolación. Por la tarde, otra de las tradiciones más arraigadas en la localidad, el ramo, que presidirán los mayordomos, la Cofradía de los Santos Patronos.

Por la noche, a partir de las 23.30 horas, la orquesta Ray-Band amenizará el baile.

El sábado 16 se celebrará por la mañana el concurso de palillos y por la tarde la carrera de cintas. Después, a partir de las 22.00 horas, espectáculo para los más pequeños con Los Güilson y música con la orquesta Millenium.

La vaquilla del aguardiente (7.00 horas) recibirá el domingo a los que aún no se hayan acostado y a los que decidan madrugar. Para ellos, dos vaquillas y una becerra, ésta para los más jóvenes.

Los niños serán los protagonistas del domingo, ya que tanto por la mañana como por la tarde podrán disfrutar de un tren neumático para recorrer la localidad y de un castillo flotante. Y para finalizar, fiesta de la espuma. Por la noche habrá una actuación musical en la plaza a partir de las 23.30 horas. El lunes, el último día de fiesta, también habrá una actuación musical en la plaza.

SEMANA CULTURAL Durante la semana cultural ha habido distintas competiciones deportivas, como un concurso infantil de palillos, ajedrez, carrera de cintas en bici, natación, triples y tenis de mesa. También ha habido una gincana, talleres infantiles, sevillanas y baile moderno, teatro con las Amas de Casa, juegos populares y discoteca móvil.